Endless Pools
Nadar en la piscina original. Pruebe lo mejor.

La pequeña joya: Endless Pools para espacios pequeños y presupuestos reducidos

El calor de la última semana despertó un gran interés por las piscinas de natación en casa. Las empresas de piscina vieron un repunte en solicitudes, que seguro se repite si el calor continúa.

Sin embargo, pocos son los propietarios que tienen el espacio, la profundidad y las ganas de cuidar una piscina de tamaño normal o larga de natación. Y un spa no ofrece el espacio necesario para hacer ejercicios ni flotar.


¿Una solución elegante? La "wave pool".

Una favorita dentro del tipo es la Endless Pool, una versión reducida de las piscinas con oleaje de los parques temáticos. Vista tal y como se muestra en la casa y fabricada y suministrada por Aston, Pa., esta piscina pequeña se adapta a patios, azoteas, techos, techos corredizos o naves de garaje para varios coches.

Small swimming pools are the perfect compact exercise solution for backyards and other spaces.

Después de su accidente de coche, Mia Arends se decidió por una Endless Pool de interior para rehabilitación y recreación. "Me encanta mi piscina de natación, no cambiaría nada", dice. "Esto fue algo natural, y cuesta menos que comprar un tub caliente".


Puede colocarse sobre el pavimento, semienterrada o en el suelo y solo necesita una superficie nivelada que soporte 8,43 kg por metro cuadrado.

Cuesta como un coche familiar, con opciones como cubiertas, surtidores de spa y luces, el precio es menos de la mitad de lo que costaría una piscina grande normal.

Con una cubierta de seguridad aislada con palanca manual y filtro de última generación, requiere los mínimos cuidados (echar semanalmente cloro y limpiar el filtro cada dos meses).

Y con pocos gastos de funcionamiento. El funcionamiento de la calefacción y la hélice en la carcasa que crean un oleaje de velocidad variable, cuestan lo mismo que una segunda línea telefónica. Y el oleaje puede apagarse.

La Endless Pool estándar tiene un tamaño reducido, con una profundidad de 99,06 cm, y entre 244 y 4390 cm de longitud (se puede añadir profundidad, longitud o anchura). Y a pesar de ello, tiene un gran impacto en el estilo de vida.

Si se instala adecuadamente y se eleva desde el interior, la característica de agua le confiere un aspecto maravilloso y meditativo si no se tapa. Si se enciende el oleaje, se obtiene una corriente de armoniosos sonidos gorgoteantes.

Puede utilizarse como piscina para hacer ejercicios o terapias de bajo impacto o como piscina para juegos infantiles. Uno puede nadar libremente, saltar, patear o agarrarse al manillar por delante para dejar que las olas ondulan el cuerpo. Y también puede utilizarse como spa, con surtidores calmando los doloridos músculos sentado en uno de los bancos bajo el agua situados a lo largo de cada lado.


Usuarios actuales

Mia Arends de Kirkland se quedó cuadrapléjica tras un accidente de coche.

En 2001, ella y su familia instalaron una Endless Pool e una casa herramental remodelada. Desde entonces, la ha utilizado para hacer ejercicio todo el año.

"Me encanta mi piscina de natación, no cambiaría nada", dice. "Estoy en una silla de ruedas y utilizo un elevador para entrar. Siempre me ha gustado mucho el agua y era usuaria de las piscinas de King County hasta el accidente. Esta es una natural, cuesta menos que un tub caliente".

En su piscina se ha hecho construir una parte de 152,4 cm de profundidad en el centro para poder hacer sus ejercicios verticales.

John y Kim DuBois de Renton son una pareja activa, él ya está jubilado y ella aún trabaja y va a clases de ballet.

Se instalaron su piscina hace cinco años, saliendo de la cocina, y ahora nadan cada día todo el año, manteniendo el agua a 25,5 ºC y el filtro en un sótano adyacente.

John sumerge el filtro del tamaño de 3,80 l cada seis meses en una solución de fosfato trisódico en un cubo de 15 l y luego lo cambia al día siguiente.

"Esto es todo lo que se requiere hacer, aparte de barrer de vez en cuanto la cubierta de las hojas de los árboles y añadir productos químicos una vez a la semana".

Echa menos cloro del necesario para que no huela. Dice que les cuesta entre 20 a 40 $ menos al mes que si tuvieran una piscina climatizada de tamaño normal o de natación.

"Mi esposa dudaba cuando le sugerí comprar la piscina", dice DuBois, 63. "Decía que no la usaríamos mucho. Pero yo quería mantenerme en forma, ya que no sé cuánto tiempo más podré seguir haciendo deporte de alto impacto". Las piscinas municipales están demasiado lejos o tienen horas inconvenientes".

"Queríamos que fuera tan fácil de usar como fuera posible. En cuanto sales de la cocina, te quitas la ropa, deslizas la cubierta, te metes, te sales, pones otra vez la cubierta y te vuelves adentro. Mi esposa dice que es una de las mejores cosas que hemos hecho nunca".

Además consiguieron los permisos fácilmente ya que en esos momentos estaban remodelando la casa.


Dar el paso

Una piscina más grande puede costar entre 30 000 y 40 000 $ con la instalación. Depende del tamaño, la profundidad y las opciones, como trampolines, spas, iluminación y paisajismo.

Las opciones también aumentan el precio de una piscina con oleaje. Si los remates, paneles y cubiertas son de teca, tilo o genipa americana en vez del aluminio estándar o los cierres prefabricados para piscinas, el precio sube.

Pero los usuarios creen que pueden ahorrar haciendo ellos mismos algunos ajustes básicos con un electricista y fontanero profesional. Una instalación profesional o lujosa puede añadir otros 2000 a 5000 $ al precio básico.

La piscina está enmarcada por paneles de acero atornillados de calibre 14 y componentes de acero inoxidable bordeada por una ligera pero resistente capa de vinilo sin ángulo de 0,07 cm. Los remates cubren el borde superior de la capa.

Y una ventaja final: las piscinas con olas, al igual que los spa, pueden desmontarse y trasladarse. Eso, en efecto, niega las afirmaciones de los agentes inmobiliarios de que las piscinas disminuyen el valor de una casa, ya que algunos compradores no las quieren.

Esto se debe a que para el propietario de una piscina, el placer de tener una Endless Pool realmente puede ser... virtualmente infinito.

Llame al +52 222 294 330

Catálogo Gratuito Idea Kit

This site uses cookies. Click here to find out more.